Algunos dicen que te eches crema dental y otros que te laves la cara con agua de arroz. Hay otros consejos que prefiero no mencionar, pero ningún remedio casero va a quitarte el acné que está torturando tu rostro. Sí, la desesperación hace que busques alguna solución, pero la mejor opción es que acudas a un médico especialista en la piel, es decir, un dermatólogo.

Si necesitas razones de peso, a continuación te voy a dar más detalles de cómo un dermatólogo puede ayudarte a deshacerte de ese molesto acné.

1. El acné es una enfermedad de la piel

De seguro crees que el acné sólo está arruinando tu rostro, pero no, el acné es una enfermedad. Más allá de esas espinillas que te molestan, hay un proceso inflamatorio que ocurre en los folículos pilosos, donde se producen el sebo (una sustancia grasa) y el pelo. Eso es lo que genera esos barros rojos, grandes y a veces dolorosos.

Además, detrás de esta enfermedad hay muchas causas, como problemas hormonales, factores genéticos, bacterias, entre otros. La raíz del acné sólo puede ser identificada por un profesional experto, lo que ayudará a crear el tratamiento más efectivo.

2. Conocimiento especializado

Luego de graduarse de la escuela de Medicina, algunos médicos deciden especializarse en dermatología durante tres años (en promedio). En este lapso de tiempo, adquieren una combinación de conocimientos y habilidades para poder tratar las diferentes afecciones de la piel, incluyendo al acné.

Así, tienen la capacidad de identificar el tipo de acné que tienes, evaluar su severidad y conocer las causas subyacentes. Igualmente, también están capacitados para realizar diferentes procedimientos dermatológicos para tratar esta enfermedad, como lo son el peeling químico, terapias con láser y luz, inyecciones de corticosteroides, entre otros.

3. Resultados efectivos

A partir de un diagnóstico pertinente, basado en conocimientos y experiencias, el dermatólogo podrá asignarte un tratamiento personalizado. Con esto, lograrás ver un cambio muy positivo en tu piel; las lesiones irán desapareciendo a medida que avances con el proceso y tu rostro se verá libre de imperfecciones.

Entre los tratamientos que pueden hacerse están: medicamentos orales, jabones dermatológicos, cremas, peelings, etc. Estos pueden combinarse de acuerdo al tipo de acné que presentes y su severidad.

¿Cómo escoger un buen dermatólogo?

Cuando presentes un caso de acné muy grave es importante que busques un especialista con amplia experiencia en este campo y conocimientos avanzados. Si encontraste un profesional para esto, lo primero que debes hacer es verificar sus datos a través de ReTHUS, la plataforma que contiene la información de quienes tienen los requisitos para ejercer una profesión en el sector salud.

Igualmente, puedes acudir a la plataforma de Asocolderma (Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica) en donde están registrados todos los dermatólogos certificados en Colombia y avalados por la sociedad.

El doctor Diego Roa se encuentra en ambas plataformas, por lo que sus actividades están respaldadas por las instituciones que regulan este campo. Esto te garantizará un servicio integral y profesional, por lo que podrás eliminar el acné sin ninguna complicación de por medio.

También puedes confirmar la efectividad de sus tratamientos viendo los mejores resultados en su perfil de instagram, y así admirar su trabajo. Si deseas una cita, da clic en este enlace y da el primer paso para liberarte del acné.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *