¿Te preocupan las arrugas que ves en tu rostro? Tranquila, el envejecimiento es algo natural en nuestra piel. Sin embargo, un mal estilo de vida hace que el cutis se vea más marchito y enfermizo, por eso, muchas personas acuden a diferentes tratamientos estéticos para verse más jóvenes.
Entre estos tratamientos están la inyección de distintos componentes o las cirugías rejuvenecedoras. A pesar de que sus resultados son efectivos, el proceso puede ser incómodo, riesgoso y hasta doloroso; además, algunos requieren un tiempo de recuperación.
Pensando en esta situación, el doctor Diego Roa decidió traer a su consultorio una de las tecnologías más innovadoras en rejuvenecimiento facial: HIFU.
¿Qué es HIFU?
El HIFU es una tecnología que utiliza ondas de ultrasonido de alta energía, la cuales penetran profundamente en la piel, alcanzando hasta las capas más profundas en donde se encuentran el colágeno y la elastina. Al llegar a estas capas el ultrasonido genera calor, lo que estimula la producción de estas proteínas.
Es importante señalar que el colágeno y la elastina son fundamentales para mantener la juventud y salud de nuestra piel. Para que entiendas mejor, imagina tu piel como una red: el colágeno y la elastina son las fibras que forman esa red, dándole estructura, firmeza y elasticidad. Al provocar que haya más de estas dos proteínas, el HIFU logra tensar la piel, dándole un efecto lifting al rostro.
Lo que el HIFU puede ofrecerte
Ahora que sabes el funcionamiento, seguro querrás saber todos los beneficios y ventajas que te puede dar HIFU, además de rejuvenecer tu rostro. Sigue leyendo y los conocerás:
- Tratamiento seguro y no invasivo: Como te lo mencionaba anteriormente, el HIFU es un tratamiento perfecto para esas personas que le temen a las agujas y que no desean una cirugía. Lo mejor de todo, es que tampoco requiere un tiempo de recuperación, por lo que podrás volver a tus actividades rutinarias luego de cada sesión.
- Define el contorno facial: Las ondas de ultrasonido del HIFU logran remodelar el óvalo facial, definiendo los pómulos y el mentón.
- Resultados duraderos: Podrás apreciar un rostro sin flacidez ni arrugas durante 2 años o más, sin embargo, este tiempo varía de acuerdo al estilo de vida que tengas y al estado inicial de tu piel.
- Procedimiento versátil: HIFU funciona para tratar las áreas grandes y pequeñas del rostro, ofreciendo resultados completos, ya que disminuye desde las líneas más finas hasta las zonas con un gran grado de flacidez.
Tu dermatólogo de confianza
A pesar de que el HIFU es una tecnología segura, es necesario que sea manipulada por un especialista. El doctor Diego Roa ha destacado por su experticia en el manejo en este tipo de innovaciones para la estética, así que sus sesiones se caracterizan por ser seguras, cómodas y con excelentes resultados.
Si deseas rejuvenecer tu rostro, solo lo lograrás en las mejores manos. Por eso, agenda tu cita de valoración para dar el primer paso a una piel suave, firme y tersa.