A medida que nos acercamos a cierta edad, nuestra piel va perdiendo firmeza por lo que adquiere una apariencia más envejecida. Esto es un proceso normal; es parte del ciclo de la vida, sin embargo, es posible disminuir los efectos del tiempo mientras somos más jóvenes, para así tener una piel más saludable para cuando estés mayor.

Por eso, hoy te traigo tres procedimientos que deberías realizarte antes de los 30 si deseas tener una piel más juvenil cuando seas mayor.

1. Hidratación profunda con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra presente en los diferentes tejidos de nuestro cuerpo. Tiene una importante función en nuestra estructura cutánea, puesto que posee la capacidad de retener el agua, siendo esencial para la hidratación de nuestra piel.

A medida que vamos envejeciendo, el cuerpo deja de producir ácido hialurónico; por eso, es mejor prevenir la degradación de la piel a través de la aplicación de productos que contienen este elemento, ya que mejoran la calidad del cutis, aumentando su capacidad de hidratación.

¿Cómo es el proceso? El ácido hialurónico se aplica de forma de pequeñas inyecciones, luego de administrar anestesia local para disminuir las molestias, pero en general es un proceso cómodo e indoloro. Usualmente se recomienda una sesión cada seis meses para mantener la piel en buen estado.

2. Limpieza facial profunda

Todos los días nuestra piel está expuesta a la suciedad del ambiente, lo que empeora su apariencia; y aunque no lo sepas, esto influye en el envejecimiento prematuro. Por eso, muchos profesionales, entre estos el doctor Diego Roa, recomiendan hacerse este procedimiento dos veces al año para eliminar las impurezas y regenerar nuestro cutis.

En general, el proceso consiste en los siguientes pasos:

3. Aplicación de toxina botulínica (botox)

El botox es uno de los tratamientos más aclamados en el mundo estético, ya que es un aliado en la prevención del envejecimiento prematuro. ¿Por qué lo afirmo? Al relajar los músculos del rostro, hace que disminuya la presencia de las arrugas dinámicas, logrando una piel más lisa y fresca.

Por esta razón, es recomendable aplicar pequeñas dosis de botox durante los veintes, ya que así podrás prevenir la formación de algunas líneas de expresión en la frente, en el entrecejo y en el contorno de los ojos.

Todos estos procedimientos los encuentras en el consultorio del doctor Diego Roa. Así que deja tu piel en las mejores manos, y piensa en tu futuro agendando una cita con el dermatólogo más experto de Bucaramanga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *