La papada es una de las preocupaciones estéticas que más aquejan a las personas del común, sin distinguir sexo, edad o nacionalidad. Esta acumulación de grasa y piel debajo del mentón puede ser resistente a la dieta y al ejercicio; a menudo está relacionada con factores como la genética, el envejecimiento y el aumento de peso.
Por eso, el Doctor Diego Roa decidió implementar en su consultorio uno de los tratamientos más innovadores para eliminar papada. Se trata de HIFU, un ultrasonido focalizado de alta intensidad que se ha convertido en el favorito de los pacientes del Doctor Roa.
¿Cómo funciona HIFU?
HIFU es una tecnología no invasiva que utiliza ultrasonido focalizado para penetrar profundamente en las capas de la piel y los tejidos subcutáneos. Esta técnica se ha utilizado durante años en la medicina para tratar tumores, pero su aplicación en el campo de la estética ha revolucionado el tratamiento de la flacidez y la grasa localizada.
Teniendo en cuenta esto, el ultrasonido genera calor a niveles profundos de la piel, lo cual provoca una coagulación térmica controlada, que estimula la producción de colágeno y elastina, esenciales para la firmeza y elasticidad de la piel. El calor también causa una contracción inmediata de las fibras de colágeno existentes, lo que ayuda a tensar y levantar la piel en la zona tratada. Esta puede reducir la apariencia de la papada al hacer que la piel se adhiere más firmemente a la estructura subyacente.
Estos son los beneficios de HIFU
Tal vez tengas muchas dudas sobre este tratamiento, pero no tienes que preocuparte, HIFU trae muchas ventajas, aquí te cuento solo algunas:
1. Tratamiento no invasivo: HIFU no requiere incisiones, agujas ni tiempo de recuperación significativo. Además, tampoco genera molestias o dolor durante la sesión.
2. Mejora la elasticidad de la piel: Al estimular la producción de colágeno, HIFU no solo reduce la papada, sino que también mejora la elasticidad y firmeza de la piel en la zona tratada.
3. Resultados naturales: La producción de colágeno hace que tu rostro se vea armonioso, y que no tenga una apariencia artificial.
¿A qué conclusiones podemos llegar?
El tratamiento con HIFU es una opción efectiva y no invasiva para aquellos que buscan reducir la papada y mejorar la apariencia del contorno facial. Lo que más fascina a los pacientes es que es un procedimiento indoloro y no invasivo, por lo que obtienen comodidad y seguridad durante el tratamiento.
Es momento de deshacerte de esa molesta papada, ¡mereces sentirte a gusto con tu apariencia! Por eso, agenda tu tratamiento de HIFU con el doctor Diego Roa, dermatólogo con años de experiencia en el campo. Con él tendrás los resultados con los que sueñas, al tiempo que estarás cómodo y seguro durante todo el procedimiento.